Actualmente, Huawei ocupa la tercera posición en el "top" mundial de 'smartphones', solo detrás de Apple y Samsung; sin embargo se perfila para destronar al iPhone en próximos años.

La marca china es la única que ha mostrado crecimientos en los últimos meses, según un estudio de IDC.

El análisis indica que las estadísticas están del lado de Huawei, en Finlandia esta empresa vendió 10 veces más 'smartphones' que su competidor de la manzanita. Aunque, aún no puede cantar victoria.

Las bajas ventas del iPhone tiene una razón, y una de peso, algunos analistas consideran que los usuarios de la marca estadounidense están esperando al próximo lanzamiento de aniversario, pues aseguran será uno "inigualable".

Aún hay que esperar unos meses para averiguar si los especialistas tenían razón o el éxito de Huawei es totalmente mérito suyo.

La estrategia de Huawei

Mientras "son peras o son manzanas", la marca china ha estado implementando nuevas estrategias que le han permitido subir sus niveles de popularidad.

En temas de diseño, los equipos Huawei se asemejan cada vez más al Galaxy y al iPhone. La empresa dio un "paso gigante" después del lanzamiento de la serie P, sus nuevos Huawei P10 y P10 Plus ya son de otro nivel.

Por otro lado, su cámara ha enamorado a los amantes de la fotografía, quienes aseguran que los 'smartphones' de esta empresa sacan las mejores fotografías en blanco y negro, "son un estudio de bolsillo", mencionan.

Apple, Samsung y Huawei siguen buscando ser los líderes, presentando los diseños más atractivos y el mejor funcionamiento, aunque no necesariamente al precio más accesible.

¿Quién logrará quedarse con la corona?

POB/FOL