Beth David y Esteban Bravo, integrantes de Ringling College of Art + Design, desarrollaron un nuevo proyecto cinematográfico que muestra a un niño enamorado de otro niño, así esta historia habla sobre un niño descubriendo su sexualidad.

“In A Heartbeat” es una película animada, libre de diálogo, los protagonistas no pronuncian una sola palabra, la historia solo se acompaña por música, un ‘soundtrack’ obra de Arturo Cardelús, compositor español.

Sherwin empieza a sentirse inseguro sobre su sexualidad, después de encontrarse en su camino con Jonathan, uno de sus compañeros de clases.

Al protagonista, literalmente, se le sale el corazón. Sin embargo, él trata de evitar que alguien más en su escuela lo note.

David y Bravo presentaron su proyecto en Kickstarter y lograron recaudar más de 14 mil dólares (280 pesos aproximadamente), más de 400 patrocinadores donaron para que la película se logrará realizar.

El tráiler ya se estrenó y ha sido muy bien recibido por los usuarios de Internet, pues en YouTube supera el millón de vistas y los más de 25 mil ‘likes’.


publicidad puebla
 

Aunque la mayoría de las personas han reaccionado de manera positiva, mucho otros aseguran que esta película “promoverá la homosexualidad entre los niños”. 

Simplemente queríamos mostrarle cuánto crecimos a través de esta historia sobre un dulce niño pelirrojo que se siente confundido y asustado con sus sentimientos, como lo hicimos nosotros. Esperamos que haya quienes se identifiquen con este personaje; y para aquellos que no, esperamos ayudarlos a entender más a quienes pasan por una experiencia como ésta” dijeron los cineastas en entrevista para el HuffPost.

La película se estrenará este verano 2017, vía online.

In A Heartbeat poster

POB/FOL