Foto: Pixabay

Apple se renueva, la marca de la "manzanita" estrenará un software "mejorado" y más personal, el iOS 11. Estas son algunas de las novedades que se han presentado en la "Worldwide Developers Conference" (WWDC).

El nuevo iOS presentará una App Store rediseñada, una en la que a los usuarios les será más sencillo navegar y descubrir aplicaciones. Tenía más de nueve años que Apple no modificaba el diseño de su "tienda".

 

"Apple Pay" llega para integrarse como uno de los métodos de pago 'online' más popular. Sin embargo, aunque este promete ser uno de los grandes atractivos de la marca, solo está confirmado en Estados Unidos.

Otras de las modificaciones que no podían hacerse esperar, es la cámara. Apple integró el modo retrato para que los usuarios mejoren sus 'selfies' y además añadió "API", una nueva opción para editar las fotografías.

En temas de Inteligencia Artificial (IA), la empresa estadounidense no se quiere quedar atrás. El nuevo iOS incluye mejoras para los programas que utilizan este tipo de tecnología, es decir, aplicaciones como Pokémon Go funcionarán mejor en el dispositivo.

Los 'stickers' también se han popularizado, así que los iMessages incluirán un nuevo paquete de estas decoraciones.

'Maps' se pone al corriente, la aplicación ahora podrá guiar al usuario por el carril indicado y mostrará su velocidad.

Un "No molestar" más seguro, los dispositivos podrán desactivar las notificaciones, mientras el usuario maneja y aún así no quedará mal con sus contactos, pues podrá configurar un mensaje para enviar automáticamente a quien lo busque durante sus trayectos.

Siri dejará de ser tan "ajena"; según la empresa, esta voz de ayuda ya no solo entenderá lo que el usuario le está diciendo, sino en todo el contexto.

¿Será que los usuarios de Apple quedarán satisfechos o empezarán a migrar con sus competidores?

POB/FOL