McDonalds, Starbucks, Subway y Kentucky Fried Chicken (KFC) son las únicas cuatro empresas de comida que son parte del “Top 100 de las marcas más valiosas del mundo 2017”, lista elaborada por la consultora Millward Brown.

Las marcas estadounidenses se han logrado mantener en los punteros, sin importar el paso de los años, sus estrategias los mantienen compitiendo incluso con las grandes compañías de tecnología.

Estos son algunos datos que mantienen a las empresas en el trono.

McDonalds

Las hamburguesas ocupan la posición número uno en la lista de estos cuatro gigantes y tiene un valor de 87 mil 723 millones de dólares.

La marca estadounidense ha logrado enamorar al público del mundo entero, pues sus estrategias varían según el mercado. Por ejemplo, en China han incluido los típicos fideos en su menú y en Estados Unidos, el consumidor puede diseñar su hamburguesa tal y como la ha soñado.

Además, aunque McDonald ha perdido terreno ante sus competidores más “modernos”, no ha perdido el tiempo y ya está integrando nuevas opciones tecnológicas en su restaurante.

*Starbucks

La cadena de cafeterías subió como la espuma, es la primera empresa que integró el “Internet gratis” a sus servicios. Actualmente, está valuada en más de 44 mil millones de dólares.

*Subway

Una opción más que encantó a los consumidores del ‘fast food’ fue la idea de poder personalizar sus ‘baguettes’, su valor rebasa los 21 mil millones de dólares.

Subway está presente en todas partes; así es, esta empresa tiene más establecimientos que cualquier otra ‘fast food’.

KFC

El pollo y el pure de papa en esta industria tienen un valor de 13 mil 521 millones de dólares. El secreto de la marca para salir de la crisis en la que se vio envuelta por su “carne de dudosa procedencia” fue revivir al coronel Sanders y reinventar todo lo involucrado con su pollo frito.

POB/FOL