Varios científicos aseguran que los ejercicios de meditación y respiración ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en el área de los genitales, provocando a su vez que aumente el nivel de excitación.

Un estudio de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, concluyó que la meditación ayuda a mejorar la vida sexual sobre todo de las mujeres.

De acuerdo con la investigación, para obtener mejores beneficios esta técnica de relajación se debe realizar por lo menos tres veces a la semana durante 25 minutos.

Entre los beneficios sexuales que ofrece la meditación se encuentran:

Libera endorfinas

Investigaciones de la Universidad de Georgetown señalan que durante la meditación se libera una gran cantidad de endorfinas. Dichos neurotransmisores hacen que los niveles de estrés disminuyan, así como la depresión, la angustia y la ira; también están relacionadas directamente con el proceso del enamoramiento.

Si la meditación se practica una hora antes de tener relaciones sexuales, las personas sentirán alegría y calma, lo que hará que las personas disfruten más del sexo.


publicidad puebla
 

Orgasmos más intensos

Además de tener un mayor acercamiento con  la pareja, las personas que meditan de manera regular experimentan orgasmos más intensos, así lo revelan estudios.

Mejora la circulación de la sangre

Expertos en la meditación aseguran que tiene grandes beneficios en la circulación de la sangre, lo que resulta idóneo para el desarrollo sexual.

Disminuye la tensión

El estrés y la tensión hacen que disminuya el deseo sexual, esto se debe a que el cuerpo experimenta cambios fisiológicos que pueden provocar problemas de salud.

La meditación ayuda a eliminar los efectos negativos logrando que se relaje la mente y los músculos del cuerpo.

POB/IIAL