Montos de créditos para vivienda militar se han duplicado en cuatro años

Este martes, fue inaugurada la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, un espacio que albergará a 217 familias de policías militares.

Este martes, fue inaugurada la Unidad Habitacional Militar “Puebla V”, un espacio que albergará a 217 familias de policías militares.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, encabezó el evento de entrega de las viviendas en la XXV Zona Militar de Puebla, lugar donde reside la 6ta Brigada de Policía Militar, grupo de reciente creación que llegó a la ciudad a inicios de este año.

En la nueva unidad habitacional vivirán cerca de 800 personas; se conforma de 13 edificios con 16 departamentos cada uno; dos edificios de cuatro viviendas cada uno y una casa unifamiliar. Además cuenta con áreas de convivencia, juegos infantiles y canchas de usos múltiples.

El presidente de México mencionó que en el sexenio se han trabajo en tres frentes para fortalecer las fuerzas armadas:

  • Exaltar el honor y tradición militar a través de exposiciones itinerantes y actividades conmemorativas al centenario del Ejército.
  • Fortalecimiento de la formación de cadetes y alumnos, con la creación de escuelas, mantenimiento de instalaciones y reactivación de la industria militar.
  • Contribución a la mejora de la calidad de vida a través del incremento de prestaciones, becas y otorgamiento de créditos de Banjercito.

Peña Nieto dijo que el monto de créditos para vivienda se ha duplicado en comparación con el sexenio anterior, al pasar de 2,300 millones de pesos en el periodo de 2007-2012 a 4,400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.

En lo que va del sexenio se han construido 30 unidades habitacionales en diversas partes de la República, además de 4 que están en construcción y 70 han sido remodeladas.

Por su parte, el General Brigadier Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, dijo que la construcción de estos conjuntos habitacionales, así como de escuelas, hospitales y las acciones para modernizar al Ejército Mexicano son «proyectos inéditos» que se han intensificado en los últimos años.

Mientras tanto, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que con la construcción de viviendas militares se da certeza jurídica a los elementos castrenses, a quienes les refrendó el apoyo por las acciones llevadas a cabo en Puebla para combatir el robo de combustible.

POB/LFJ