Estas son las noticias más importantes de este 21 de junio de 2017. Escucha nuestro podcast.

1. En Puebla también hubo casos de espionaje a rivales políticos y periodistas

Espionaje, falsificación de documentos, usurpación de identidades, desvío de recursos y hasta terrorismo se cometen en nombre de la seguridad de un Estado o país.

2. En julio habrá nuevas reglas de verificación vehicular en Puebla

A partir del mes de julio habrá nuevas reglas para la verificación vehicular en Puebla y en los demás estados que conforman la Megalópolis, esto en cuanto termine la vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, el 30 de junio.

3. Sumarán más unidades al servicio de Línea Periférico

La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes ordenó al Sistema de Transporte Metropolitano de Puebla S.A. de C.V sumar más unidades al servicio de la Línea Periférico, informó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte.

4. Incrementa solicitud de servicios de seguridad privada en Puebla

Alarmas, cámaras de circuito cerrado, cercas electrificadas, “vecino vigilante” y hasta guardias son solo algunas de las nuevas medidas que los poblanos han decidido adoptar ante el incremento de inseguridad en la entidad.

5. Buscan garantizar educación para poblanos con discapacidad

En el Congreso Local se presentó un punto de acuerdo para para establecer reformas a las Leyes Generales de Salud y de Educación, a fin de prevenir la discapacidad y promover su rehabilitación; sancionar la prohibición de ingreso y permanencia de un niño con discapacidad en un plantel educativo; así como garantizar su acceso a las escuelas.


publicidad puebla
 

6. SSP inicia operativos de seguridad aire-tierra en Tehuacán  

Como parte de las acciones de combate a la delincuencia, inician las operaciones aire – tierra, en el municipio de Tehuacán, Puebla, dio a conocer Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

7. Uso medicinal de la marihuana ya es legal en México

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza la marihuana para uso terapéutico. De esta manera, queda autorizado el uso médico de la marihuana en México, pero no para la recreación.

8. Gobierno reserva información sobre contratos de “Pegasus”

Los datos sobre los contratos con NSO Group y la adquisición del software “Pegasus” no podrán ser consultados hasta 2021, respondió la Procuraduría General de la República (PGR) a la R3D en Defensa de Derechos Digitales.

9. Sexo en el verano ¿qué debes saber?

Expertas del Instituto Piscología – Sexología Mallorca aseguraron que durante la época de vacaciones de verano, las personas tienen más sexo, esto debido a que hay más tiempo libre y se sufre de menos estrés.

POB/IIAL