Sofía Niño de Rivera, pionera en el género de “Stand Up Comedy en México”, realizará un taller para 15 mujeres recluidas en Santa Martha Acatitla.

El objetivo de la comediante es ayudar a las mujeres que necesitan “una segunda oportunidad” a tener una válvula de escape psicológico e incluso una nueva manera de “ganarse la vida” y a la sociedad.

Van a aprender lo que yo aprendí al ser comediante. Son mujeres que necesitan muchas herramientas emocionales para sobrellevar todo lo que han pasado y podrían pasar cuando salgan de prisión. Es una forma diferente de enfrentar sus problemas”, dijo Sofía en entrevista para Forbes.

Este taller será grabado como un documental para que sea presentado a más mujeres en está situación.

Así es como la ‘estandopera” se suma a las acciones de la fundación Reinserta, dirigida por su prima Saskia Niño de Rivera.

Además, Sofía Niño de Rivera también ha participado en distintos ‘shows’ junto a otros comediantes para reunir fondos para ayudar a que los bebés de las reclusas puedan permanecer con sus madres en la prisión hasta los seis años, pero con las mismas oportunidades que los niños que crecen fuera.

Los recursos también se destinan para ayudar a reinsertar en la sociedad a los jóvenes que salen de prisión y apoyar en el proceso legal y económico a aquellas mujeres culpadas injustamente. En general, ese dinero es utilizado para mejorar las condiciones en los centros de rehabilitación, pues los ceresos femeniles en México están en abandono.

POB/FOL