Netflix sigue apostándole a nuevos proyectos, esta vez la empresa estadounidense le dará seguimiento a su éxito obtenido con “13 Reasons Why” y estrenará “To the Bone”, una película sobre anorexia.

Aunque esta historia no tiene ninguna relación con la serie producida por Selena Gómez, es un intento más de los creativos de Netflix por retratar uno de los grandes problemas que viven adolescentes y adultos en todo el mundo.

Lily Collins se suma a esta ambicioso trabajo y dará vida a Ellen, una chica de 20 años que buscará salir de la anorexia.

Durante la trama, la protagonista intentará salir adelante en múltiples ocasiones y de distintas maneras, pero le será difícil lograrlo.

Ellen viene de una familia “disfuncional” y debe encontrar la motivación en ella misma. Aunque no estará totalmente sola, Keanu Reeves, su médico y tutor, intentará alejarla de la anorexia y la muerte.

“To the Bone” se estrenará el próximo 14 de julio, ¿logrará Netflix repetir el éxito de Hannah Baker y sus 13 cintas?

La anorexia de Lily

Lily Jane Collins, actriz británica-estadounidense, revivirá uno de sus peores momentos, al interpretar a una chica con anorexia, pues ella padeció este trastorno en su adolescencia.

Cuando recibí el guión no era algo de lo que yo hablara todavía. Era mi miedo puesto delante mía y hacer la película significaba enfrentarme a él de cara. Al principio fue un proceso escalofriante. Era algo arriesgado, porque la línea que separa enfrentarse a algo y salir exitoso de ello o caer de nuevo en ello es muy fina. Pero sabía que, esta vez, era responsable de ello. Perdí peso bajo la supervisión de un nutricionista y rodeada de mujeres alucinantes en el set. Así que sabía que estaba en un entorno seguro para explorar este tema.”, explicó.

Martin Noxon, directora del proyecto, también cayó en la anorexia y logró superarla.

POB/FOL