Foto: Agencia Enfoque

Uber -la aplicación de transporte privado- tiene 99% de probabilidad de quebrar en la próxima década, dijo Hamish Douglass, co-fundador del grupo financiero Magellan durante su participación en la conferencia anual de corredores de bolsa y asesores financieros en Sydney.

El experto considera que la empresa está perdiendo dinero constantemente. Además, asegura que la industria automotriz le "dará batalla", pues las nuevas tecnologías y los vehículos autónomos marcarán el inicio de una nueva era.

Cuando miro a Uber (...) pienso en ello como una de las más estúpidas inversiones en la historia", aseguró.

Douglass dijo que aunque el servicio logrará sobrevivir a esas desventajas, la competencia será demasiada.

Uber en 2017

Uber perdió 708 millones de dólares solo en los tres primeros meses de 2017. Sin embargo, la empresa se muestra tranquila, pues en 2016 sus pérdidas eran equivalentes a 991 millones de dólares.

La reducción de las pérdidas en el primer trimestre nos coloca en un buen camino hacia la recaudación de ganancias”, declaró Uber en un comunicado.

En contraste, sus ingresos aumentaron 18%, entre enero y marzo de 2017 ganó 3 mil 400 millones de dólares, informó The Associated Press.

La empresa está considerando poner a la venta sus acciones, ya que aún no figura en el mercado.

Uber inició operaciones en 2009 y este ha sido uno de sus años más "turbios", en los últimos meses la empresa ha estado en boca de todos y no necesariamente por su buen servicio.

En la entidad, El Consejo Taxista del Estado de Puebla denunció ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte y el Congreso Local que el cobro en efectivo que Uber implementó es ilegal.

Sin embargo, existe un vacío legal que impide sancionar a la empresa.

¿Será que Uber logré llegar a su aniversario número 20 o el pronóstico será atinado?

POB/FOL