Valkyrie es el nuevo proyecto al que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) le está apostando todo.

Se trata de un robot que buscará conquistar Marte para el 2030. Valkyrie ya es una realidad y los especialistas lo están preparando para la misión.

El Instituto IHMC Robotics publicó un video donde se muestra al robot entrenando para caminar en suelos "inestables", pues posee un sistema láser que le permite conocer en que condiciones está el terreno que explorará y aunque es lento, su paso es seguro.

Valkyrie mide 1.90 metros, pesa 125 kilos y está diseñado para operar en temperaturas extremas.

Este robot humanoide será enviado previamente al vecino de la Tierra para facilitar las tareas de los astronautas.

Algo más del IHMC

El Institute for Human and Machine Cognition (IHMC) es un laboratorio de robótica dedicado a impulsar esta tecnología por medio de diversos proyectos, donde participan expertos de distintas áreas como: ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, informática, matemáticas, física, entre otros.

Actualmente, uno de sus proyectos más importantes es Vaklyrie, proyecto que desarrollan en conjunto con la NASA. Sin embargo, sus tareas van más allá.

El IHMC es pionero en desarrollar humanoides bípedos, otorgándoles el equilibrio necesario para mantenerse en pie en distintos terrenos.

También estudian el movimiento de los animales para que sus robots sean más veloces, se inspiran en la biología.

Para la organización, entender el comportamiento de esta tecnología es vital para el ser humano, así que uno de sus objetivos principales es inspirar a los niños a dedicarse a la robótica y asegurarse que los científicos no falten en un futuro.

 

[gap]

POB/FOL[gap]