En julio de 2018, casi 90 millones de mexicanos podrán elegir al nuevo presidente de México, para el periodo 2018 – 2024. Además, también se renovará el Congreso (diputados y senadores), así como otras elecciones locales.

De acuerdo con una publicación de The Huffington Post, estos son algunos datos importantes que los mexicanos deben saber:

Las elecciones se llevarán a cabo el 1 de julio de 2018, pero el proceso electoral comenzará de manera formal el 8 de septiembre.

A partir de dicho día, los dirigentes nacionales de los partidos no pueden aparecer en los spots asignados a los partidos políticos.

Se elegirá al nuevo presidente de la República Mexicana. Su gobierno será de 6 años, comenzará el 1 de diciembre de 2018 y terminará el 30 de noviembre de 2024.

En cuanto al Congreso

Se elegirán  a 128 senadores, miembros de la Cámara alta del Congreso de la Unión: tres por cada estado de la federación y por la Ciudad de México, dos por mayoría relativa y uno otorgado a la primera minoría.


publicidad puebla
 

Habrá 500 nuevos diputados federales: 300 se elegirán por mayoría simple en cada uno de los distritos electorales en que se divide México y los 200 restantes será mediante el principio de representación proporcional.

Otros comicios

Habrá 30 elecciones concurrentes. 9 serán gubernaturas: Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tabasco y Guanajuato.

2,697 cargos en 30 elecciones locales.

629 cargos en 13 elecciones federales.

En total 3,326 cargos de elección popular.

Los partidos políticos recibirán en total 12 mil millones de pesos de financiamiento público y 9 partidos políticos nacionales tienen registro vigente.

POB/IIAL