Las relaciones sexuales por la mañana ocasionan beneficios, tanto físicos como emocionales, en las personas.
De acuerdo con la sexóloga Teresa Flores, la práctica del sexo "mañanero” puede tener efectos positivos en la mayoría de la gente, que a diario se enfrenta al caos vial y al estrés laboral.
Actualmente, a pesar de las opciones que existen para evitar tener un estilo de vida nocivo, es inevitable que las personas tengan un ritmo de vida acelerado y que constantemente presenten enojo, malestar y frustración.
Por esta razón, el sexo por las mañanas puede ocasionar grandes ventajas porque vuelve a las personas más amables y tolerantes ante las situaciones negativas que viven durante el día, además de que puede ayudar a enfrentar los problemas cotidianos con una mejor actitud.
La especialista asegura que son bastantes los beneficios físicos que ocasionan las relaciones sexuales en el cuerpo a nivel hormonal, óseo, muscular y hasta cardiovascular. Asimismo, generan una sensación de felicidad, alivio y bienestar.
También, mencionó que las relaciones sexuales durante las mañanas son una fuente de satisfacción en pareja, que resulta más fácil de realizar para los hombres, debido a que las erecciones matutinas que presentan, hacen que el llenado de sangre en los cuerpos cavernosos del pene sea más rápido y duradero, ocasionando un mejor funcionamiento.
Esto se debe a que las horas de sueño incrementan los niveles de testosterona, alcanzando su máximo nivel a primeras horas del día. Por lo tanto, se puede tener una buena actividad sexual para liberar endorfinas.
Para la sexóloga, si las parejas tuvieran sexo mañanero, por lo menos tres veces a la semana, las personas serían más amables con los demás y no presentarían tantos efectos negativos generados por el estrés.
POB/VSV