Existen varias señales que revelan cuando una persona está coqueteando o solo siendo amable con otra persona. Van desde el contacto visual y el lenguaje corporal hasta la improvisación.

Una publicación de The Huffington Post, retomó las respuestas que le dieron a un usuario de la red social Reddit, al preguntar cómo podía saber si alguien le estaba coqueteando. Estas son algunas de las observaciones y consejos que recibió:

Controlar el contacto visual

Se nota si están creando contacto visual de forma intencionada o si sus ojos parecen más abiertos y más claros. Si observas su comportamiento empezarás a descifrar el lenguaje corporal”.

Seguir la corriente

Síguele el juego. Si su coqueteo aumenta en frecuencia y/o en intensidad, está ligando contigo. Si se echa atrás, sólo estaba siendo amable”.

Buscar señales en específico

Cuando estás ligando inclinas la cabeza, pones una mirada especial, una que nunca se va de tus ojos y no dejas de sonreír de forma suave y sensual. Cuando solo hablas por cortesía se demuestra con una conversación y unas expresiones faciales más casuales”

Si se chupan o se muerden los labios, si se acercan, se tocan de alguna forma, si se ponen rojos (as) o si conducen la conversación hacia tu historial de ligues/relaciones/estatus actual”, están coqueteando, aseguran los comentarios.

Proponer viajes. Hacer planes juntos

Si quieres comprobar si el ligue es absoluto, habla de cosas que querrías hacer o lugares a los que te gustaría ir y en los que también podrían estar interesados. Puede que les haga mucha ilusión unirse al plan o puede que lo ignoren o traten de rechazar la idea sin ofenderte. Es lo suficientemente sutil como para que puedas intentarlo sin poner comprometer a nadie”.

POB/IIAL