Elon Musk, fundador de Tesla, ha ideado un nuevo plan para revolucionar el tráfico en las grandes ciudades.

Se trata de un proyecto de túnel subterráneo que, según Musk, resolverá los problemas de tráfico y las congestiones en las autopistas.

El fundador de Tesla explicó que será un canal magnético en el que los usuarios colocarán su automóvil sobre una plataforma que lo bajará al subsuelo, como un elevador, y lo transportará a una velocidad de 200 kilómetros por hora.

Cruzar Los Ángeles en cinco minutos o ir del aeropuerto de Chicago al centro de la ciudad en tres, sin congestiones, sin largas esperas, sin preocuparse por llegar tarde a ningún lugar distante”.

La idea es buena, pero la comunidad científica tiene sus dudas.

Por ahora, Musk y su equipo ha realizado la primera fase de prueba en las profundidades del laboratorio de Space X en California.

La idea de Musk surgió a finales del año pasado cuando lanzó un tuit quejándose de los problemas de tráfico y prometió encontrar una solución.

En abril, lanzó la empresa Boring Company, dedicada a la excavación e infraestructura con la que comenzó a hacer pruebas y diseñar alternativas tecnológicas. El objetivo será excavar hasta 30 niveles de túneles debajo de las autopistas con agujeros pequeños y equipados.

Las pruebas comenzaron a realizarse con la excavadora Godot y anunció el canal subterráneo.

Los primeros tramos subterráneos que Musk quiere trazar conectarán el barrio de Westwood con el aeropuerto de Los Ángeles en California, y el centro de Chicago con su aeropuerto.

POB/LFJ