Este lunes 17 de julio, autoridades de Guatemala publicaron imágenes y videos que muestran el operativo para trasladar a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, a México y concretar la extradición

En las fotos se puede observar el avión en el que es trasladado, así como el momento en que Duarte firmó los documentos y su revisión médica.

Bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el ex gobernador mexicano Javier Duarte, a la Fuerza Aérea Guatemalteca para cumplir con el procedimiento de extradición, según lo dio a conocer el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel”, comentó el gobierno guatemalteco a través de un comunicado.

Dicho comunicado agrega que Duarte será entregado a autoridades mexicanas en el área que sea determinada por la cancillería.

En la República Mexicana el exgobernador se enfrentará a 7 delitos que se le imputan, entre ellos lavado de dinero y crimen organizado, por su presunta participación en operaciones de empresas fantasmas.


publicidad puebla
 

Según información de Excélsior, Duarte abordó el avión CESSNA 560 CITATION Matrícula XC-LNN, que los traslada a México, donde deberá hacer frente a las imputaciones enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

Una vez en México, Javier Duarte será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal, que sería el Reclusorio Norte, el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México.

POB/IIAL