El diario The New York Times publicó los correos electrónicos entre Donald Trump Jr. y un intermediario que le ofreció información para perjudicar a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton.
Después de que se publicara la información, el hijo mayor de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que el intercambio de correos fue con Rob Goldstone y publicó la información:
Here’s my statement and the full email chain pic.twitter.com/x050r5n5LQ
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) 11 de julio de 2017
Los correos publicados por The New York Times muestran que el 3 de junio de 2016, en un correo enviado a Trump Jr. los rusos se ofrecen a proporcionar información perjudicial sobre Hillary Clinton a la campaña de Trump.
Los datos que ofreció Rob Goldstone provienen supuestamente de una fiscalía rusa e incriminan a Clinton y le asegura “sería muy útil a su padre”, Donald Trump.
Esto es obviamente de muy alto nivel y es información sensible, pero es parte de Rusia y del apoyo de su gobierno al Sr. Trump”, dice la correspondencia.
Donald Trump Jr. respondió al correo: “Si se trata de lo que dice, me encanta. especialmente para más tarde en el verano”.
Hace unos días, el The New York Times publicó que el hijo de Donald Trump Jr. se reunió con Natalia Veselnitskaya, una abogada referida en los correos y aseguró que el tema de la reunión originalmente era la adopción de niños rusos por parejas estadounidenses.
Luego Trump Jr. cambió la versión y confirmó que le fue ofrecida información sobre la candidata demócrata, pero que era “vaga e irrelevante”.
Ante los hechos, la Casa Blanca ha minimizado este encuentro y asegura que no hubo información importante de estas reuniones por lo que no había habido colusión.
POB/LFJ