Cholula es reconocida por todos sus centros religiosos que datan desde épocas prehispánicas. En esta ciudad es posible encontrar en cada esquina una iglesia con diferentes estilos arquitectónicos.

Una de las iglesias más conocidas y visitadas es la Parroquia de San Pedro Apóstol, localizada a lado de la Plaza de la Concordia. Esta iglesia fue construida en el siglo XVII (1640), por orden del obispo Juan de Palafox y Mendoza.

La Parroquia de San Pedro se caracteriza por tener la torre más alta de todos los templos en Cholula, con un estilo barroco de dos cuerpos y de sección cuadrada, tiene una cúpula de estilo churrigueresco, con ocho ventanas con estípites pertenecientes al siglo XVIII.

En su interior se puede apreciar una planta de cruz latina, cubierta con bóvedas de lunetos, además cuenta con un portal conformado por 46 arcos sostenidos por columnas de estilo dórico y en el nicho se encuentra la imagen del apóstol San Pedro.

Cada año, esta Parroquia festeja el día de San Pedro el 29 de junio, pero la fiesta se celebra entre mayo y junio, en donde se baja la imagen de la Virgen de los Remedios y permanece en esta iglesia por 30 días, y cada familia se encarga de ofrecer una misa en acción de gracias.

 

Este contenido se publica simultáneamente en la WikiPuebla, para ver el original, haz clic aquí.

 

 

POB/LFJ/JCSD