Recientemente el sitio web “Les Glorieuses” solicitó a las autoridades de Francia que modifiquen el nombre del Museo del Hombre a Museo de la Humanidad.

La solicitud se hizo a través de una carta, la cual está dirigida a Nicolas Hulot, Ministro de Transición Ecológica; Jean-Michel Blanquer, Ministro de Educación; Marlène Schiappa, secretaria de Estado a cargo de la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Andre Delpuech, director del Museo del Hombre.

“Les Glorieuses” dijo que el  motivo de lanzar una solicitud para cambiar el nombre del Museo del Hombre es porque buscan una igualdad, ya que la palabra Hombre con mayúscula no significa humano.

Explicó que en cambio la palabra Humanidad con “H” mayúscula, hace referencia a todos los integrantes del género humano.

Consideran que la palabra hombre solo se refiere a una pequeña parte de toda la especia humana. “El hombre apareció después de una serie de intentos de la naturaleza con diferentes homínidos”.

No hay una regla lingüística que justifique el uso del valor masculino para incluir ambos géneros. NO, en ningún modo”.

El uso de este único término es un símbolo. Al no incluir a las mujeres, una vez más siguen siendo invisibilizadas del espacio público y del mundo de los museos. Las exposiciones de este museo atestiguan que las mujeres son parte de la historia, y ya es hora de que todo el mundo lo sepa”, dice la carta.

La carta termina con la petición a las diferentes autoridades de Francia que “permitan asegurar el reconocimiento de las mujeres en este gran museo, llamándolo “Museo de la Humanidad”.


publicidad puebla
 

POB/IIAL