El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP)  y el Congreso del Estado premiarán con la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2017, a aquellas personas que por sus trabajos de investigación, producciones, docencia o divulgación, hayan contribuido al avance de la tecnología, ciencia e innovación en la entidad.

Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del CONCYTEP, informó que hasta el momento han recibido 12 propuestas de investigación para que sean evaluadas. La convocatoria para este premio cierra hasta el próximo 14 de julio.

Mediante una rueda de prensa, dijo que la presea se otorgará en 6 categorías:

Las categorías en que se otorga esta presea van del área de las ciencias exactas, de la salud, ciencias sociales y en esta ocasión agregamos dos nuevas categorías que tienen que ver con innovación tecnológica, que es para incentivar la creatividad de nuestros investigadores en el área de invenciones relacionadas con la tecnología y la ciencia”.

Los premiados se harán acreedores a un estímulo económico de 50,000 pesos por cada categoría, un reconocimiento y una medalla.

Los interesados podrán participar en áreas como: Ciencia Básica, Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

También en el campo de la Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en tema de Innovación, Diseño, Desarrollo Tecnológico e Ingenierías, Ambiente, Desarrollo Sustentable, Energías Renovables y Alimentos y Agroindustrias, así como en  Divulgación de la Ciencia.


publicidad puebla
 

Aquellos que deseen registrarse, deberán entregar un paquete en formato PDF en las oficinas de CONCYTEP, ubicadas en la calle 13 Poniente  2904 de la Colonia La Paz,  en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

POB/IIAL