Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo en una reunión con su gabinete que Enrique Peña Nieto le llamó para felicitarlo por la nueva política migratoria.

El gobernante por el Partido Republicano afirmó que la felicitación se debe a que ahora hay menos centroamericanos intentando entrar a México “porque saben que no van a pasar a través de nuestra frontera”. Sus palabras, según la transcripción de El Universal, fueron:

El presidente de México me llamó, […] que en su frontera sur hay menos gente llegando […], lo que es el cumplido definitivo”.

Esta declaración todavía no produce una respuesta de parte del gobierno mexicano. Entre tanto, Trump elogia el trabajo de John Kelly, quien acaba de dejar su puesto como titular del Departamento de Seguridad Nacional para ser el nuevo Jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Kelly, en su encargo anterior que duró de enero a julio de este año, estuvo detrás del aumento en las deportaciones de migrantes indocumentados. Hoy, periodistas en Estados Unidos esperan que Kelly logre poner orden al interior de la Casa Blanca, inmersa en un caos provocado por ‘la trama rusa’.

En su mensaje frente a los medios de este lunes 31 de julio, Trump aseguró que su colega “hará un trabajo espectacular”. El presidente también dedicó a Kelly frases como esta:

Lo que ha hecho en Seguridad Nacional es rompedor, de récord, si miras la frontera y los tremendos resultados que ha conseguido”.

Por otro lado, Cory Lewandowski, quien fungió como jefe de campaña de Trump el año pasado, sostuvo ante una cadena televisiva que el republicano no cambiará su estilo aún con la presencia de Kelly como jefe de gabinete. Fue contundente al decir que “Cualquiera que piense que va a cambiar a Donald Trump, no conoce a Donald Trump”.


publicidad puebla
 

POB/PSPL