Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR) que lo cite como testigo en el proceso contra Javier Duarte, ex gobernador.

Yunes dijo que aportará grabaciones de las pláticas que tuvo con presuntos cómplices de Duarte para demostrar que éste es culpable.

Solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo, y aportaré las pruebas que tengo en mi poder, para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados”.

Yunes Linares dijo que dará su testimonio basado en las conversaciones que tuvo con Moisés Mansur, Juan José Janeiro, Antonio Bandín y Franky González, señalados como los principales socios de Duarte.

Los videos que aportaré son prueba lícita, porque yo los grabé y yo los aportaré. Aquí están, en este disco duro, que en su momento entregaré a la Procuraduría General de la República como prueba indubitable, como prueba lícita”.

El gobernador de Veracruz también pidió que se llame a declarar a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, quien vive ahora en Londres con sus hijos.

Para Miguel Ángel Yunes, Karimeparticipó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos, eso consta en las conversaciones que daré a conocer y también los diarios que oportunamente la Fiscalía General del estado encontró y requisó en la ciudad de Córdoba”.

Además, pidió se investigue la cantidad y origen de los honorarios de Marco Antonio Toro, abogado de Javier Duarte.

Los veracruzanos no vamos a admitir que por una triquiñuela ilegal, Duarte obtenga su libertad”.

POB/LFJ