En el puerto francés de Marsella la mañana del 21 de agosto alrededor de las 8 de la mañana, una persona resultó gravemente herida, mientras otra perdió la vida durante el atropello en dos paradas de autobús situadas en diferentes puntos de la ciudad francesa.
Mientras muchas personas califican este suceso como un posible acto de terrorismo e intencionado al 100%, las autoridades han asegurado que se trata de un accidente provocado por un hombre que padece de sus facultades.
Xavier Tarabeaux, fiscal de Marsella ha declarado que “No hay ningún elemento que permita calificar esta acto como terrorista”. Las autoridades hallaron un correo electrónico del conductor con enlace a una clínica psiquiátrica.
El incidente comenzó cuando una furgoneta marca Renault robada, conducía a exceso de velocidad y se lanzó sobre una parada de autobús en el distrito 13 de Marsella, en donde una persona resultó gravemente herida. Una hora después, el mismo vehículo se lanzó ahora sobre otra parada de autobús en el distrito 11, matando instantáneamente a una mujer de aproximadamente 40 años.
Gracias a que un testigo logro anotar el número de placas, las autoridades pudieron detener a la furgoneta en la zona del puerto de la misma ciudad.
El detenido, un hombre de 34 años, procedente de Isére, no se resistió en lo absoluto a su arresto, y de acuerdo a los reportes, presentaba ya antecedentes penales pero no estaba fichado por los servicios de inteligencia.
Francia ahora se encuentra en estado de alerta máxima tras los atentados sucedidos en otras ciudades como Barcelona y Cambrils hace apenas una semana, y seguirá en alerta máxima hasta noviembre, ya que anteriormente ha sufrido ataques terroristas también del estado islámico en noviembre del 2015, que dejaron 130 muertos.
Por ahora se continua el debate entre si este fue un ataque intencionado o solamente un terrible accidente.
POB/GECR