Foto: Apple Music (cc)

La famosa compañía lo hace de nuevo, y es que esta vez Apple se está encargando de recibir donaciones para los afectados en el huracán Harvey que ha inundado gran parte de Houston, capital de Texas, haciendo incluso que cerraran su aeropuerto debido al mal tiempo.

La compañía tecnológica hizo una alianza con la Cruz Roja para poder crear un link en iTunes en donde los usuarios pudieran donar en cantidades que van desde los $5, $10, $25, $50, $100 o hasta $200 dólares. El 100% de las contribuciones serán otorgadas a la Cruz Roja, la cual proveerá la ayuda necesaria a cada uno de los afectados por la inundación.

Hace unos días, surgió de igual manera otra página en la cual los usuarios podían donar a los afectados en los disturbios causados en Charlottesville a principios de agosto.

Harvey ha dejado a su paso una serie de daños, y algunos de ellos irreparables, como la muerte de 5 personas y 14 heridos que se han confirmado en el área metropolitana de Houston hasta hace 2 días atrás. De igual manera se espera que las inundaciones aumenten a niveles críticos, preocupando así a ciudadanos que no han podido salir de sus casas por el peligro que esto representa.

Anteriormente Apple había creado campañas de donación para ayudar a víctimas del huracán Sandy, el desastre nuclear de Fukushima y otras catástrofes.

De igual manera, muchas fundaciones han decidido solidarizarse con los damnificados, creando campañas de donación junto con la Cruz Roja para recaudar fondos.

Algunas son: la Fundación Caterpillar, la cual donó 300,000, Exxon Móvil, quien donò 500,000 dls. Y Google, que donó 250,000 dls., y la tienda Lowe´s la cual contribuyó con una suma de 500,000 dls. Para dar alimento y refugio al igual que suministros a los afectados por el huracán.

POB/GECR