CEMEX anunció que suministró 10,400 metros cúbicos de concreto especial, para la pavimentación del carril confinado del primer sistema de Autobús de Tránsito Rápido de Querétaro (BRT por sus siglas en inglés), en la Avenida de La Luz, una de las vialidades de mayor densidad vehicular en la ciudad.

En un comunicado, informó que el “QroBus”, proyecto llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro, representa una alternativa de movilidad sustentable para los habitantes de este estado, el cual ha tenido un crecimiento poblacional y desarrollo económico importante en los últimos años y que se refleja en el aumento del tránsito vehicular.

Se estima que este nuevo medio de transporte movilice a una gran cantidad de personas al día, por lo que uno de los retos principales era brindar una solución de pavimentación de largo plazo y de bajo mantenimiento, para asegurar mínimas interrupciones al servicio.

Para dar solución a este reto, CEMEX pavimentó el carril confinado con concreto MR que, por su alta resistencia, está diseñado especialmente para vialidades con un alto flujo de vehículos de carga pesada.

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), las vialidades de concreto pueden reducir hasta 3% de consumo de combustible, especialmente en vehículos de carga pesada, lo que permite disminuir considerablemente las emisiones de CO2 al ambiente.

Le fecha estimada de inicio de operaciones del “QroBus” es en octubre de 2017 beneficiando a más de 600 mil habitantes de esta entidad.


publicidad puebla
 

POB/LFJ