Los residentes de la ciudad de Reykjavík en Islandia, han sido los primeros en beneficiarse de un nuevo servicio de entrega online de alimentos como hamburguesas, sushi, hot dogs e inclusive cerveza.
El sistema parte de la alianza entre la compañía de logísticas y drones israelí llamada Flytrex y la compañía islandesa de comercio AHA.
Esta no es la primera vez que se escucha una noticia como tal, ya que la compañía Amazon ha estado trabajando los últimos meses y ha entregado exitosamente algunos pedidos en el Reino Unido. La tienda 7- Eleven tampoco se quiere quedar atrás y ha experimentado con entregas por medio de drones en la ciudad de Reno, Nevada.
De igual manera existen muchas compañías que han intentado desempeñar esta labor como una realidad más allá que solo un plan, pero aún existen muchas restricciones para volar drones por parte del gobierno en Estados Unidos y en otros países.
En cuanto a Islandia, una persona está encargada de poner los pedidos en el dron, asegurarlos bien y mandar al dron a su destino, evitando tráfico, aterrizando al final de su ruta, en donde otra persona encargada de repartir los pedidos se los lleva a su destino final.
Las ventajas del envío por medio de dron, son que normalmente un pedido que tardaría 20 minutos en llegar, le toma al dron 4 minutos en atravesar gran parte de la ruta para solamente recorrer el poco restante por el repartidor. Se pretende hacer estos envíos 20 veces al día y la única restricción es que el empaque debe pesar alrededor de 2.72 kg (6 libras) y el costo del viaje es de $0.80 por milla.
Aún queda mucho por ampliar y para que un dron pueda llegar directamente a las puertas de sus clientes, pero se espera que este sea el siguiente paso para mayor su mayor comodidad.
POB/GECR