El huracán Harvey tocará tierra en el estado de Texas como huracán categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último boletín.
Harvey se encuentra a 297 kilómetros al sur de Corpus Christi y de Puerto O’Connor; su avance es de casi 17 kilómetros por hora.
#Harvey will bring catastrophic & life-threatening storm surge & rainfall flooding, as well as strong winds to Texas https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/6r60zIIGmP
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) 25 de agosto de 2017
Se espera que a partir de mediodía de este viernes se den las condiciones de tormenta tropical. El pronóstico prevé fuertes lluvias desde la mitad de la costa de Texas hacia el noreste.
Las autoridades de Texas emitieron el jueves un aviso de huracán para la costa desde Puerto Mansfield hasta Sargent y comenzaron las evacuaciones en algunas ciudades del sur.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, Harvey podría llegar a Texas en las primeras horas del sábado como un huracán de categoría 3, convirtiéndose en el más potente de los últimos 12 años.
Imagen: NOAA
Los servicios meteorólogos estiman que los vientos de Harvey alcanzarán hasta 209 kilómetros por hora y lo consideran “potencialmente mortal”.
Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró un estado de desastre preventivo para 30 condados cercanos a la costa. Con esta medida, se podrán desplegar “rápidamente recursos” para los servicios de emergencia, explicó.
Sigue en vivo la trayectoria de Harvey:
POB/LFJ