Foto: Agencia Enfoque

Cada año, dos de los más grandes en la tecnología móvil compiten por ver quién es el que más usuarios capto y quien hizo los mejores cambios. Nos referimos a IOS y Android.

Después de una serie de actualizaciones y lanzamientos este verano, resulta difícil entender quién podrá ser el mejor en brindarles a sus usuarios todo lo que buscan y mucho más de lo que esperaban. Y aunque muchos usuarios sigan siempre con la constante pelea entre quien es mejor, ambas compañías se han esforzado para traer a nosotros iOS 11 y Android Oreo.

Para las empresas, las comparaciones son, de hecho una buena oportunidad para entender que hicieron bien y que pueden seguir mejorando, y aunque, no a todos les gustará todo, pueden considerar algunos comentarios como mejoras para más adelante, pero para los usuarios estas peleas muchas veces son consideradas, incluso ridículas, ya que ahora su principal interés a la hora de comprar un móvil no será tanto la experiencia personal, sino una guía de que marca conviene más según el internet.

Se recomienda siempre conservar la calma, ya que muchos usuarios se han hecho ideas de que es lo que estas nuevas versiones traerán para ellos y han formado expectativas que aún no han visto si se cumplen o no.

Por el lado de Android, la actualización Oreo será destinada a solo la más pequeña fracción de los teléfonos móviles de esta compañía, y aun el día de hoy, el porcentaje de usuarios que pueden disfrutar de la última actualización (Nougat) es solamente el 13.5%, comparado con el 87% de los iPhone y iPad que pueden utilizar sin problema alguno el IOS 10.

Muchos usuarios esperan impacientemente ambas actualizaciones para tomar una decisión, pero es importante señalar que siempre existirán fallas en cualquiera de las dos versiones, así que se recomienda comprar un teléfono que se adapte a las necesidades antes que nada.

POB/GECR