Foto: Pixabay

Recientemente fue lanzado en Inglaterra un producto que desea reemplazar al condón y que promete a sus usuarios disfrutar del sexo sin tener que “sacrificar el placer”.

Se trata de “Jiftip”, un sticker sexual que se coloca en la cabeza del pene para evitar la salida del esperma.

El producto es promocionado con el slogan “siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro” y asegura ser un escudo hipoalergénico.

El adhesivo únicamente cubre la uretra para contener el semen y está compuesto por dos capas, una superior hecha de poliuretano y una inferior adhesiva que está hecha con material especial para vendas y promete un “máximo agarre”.

Según información del portal sumédico, en la envoltura del producto se puede leer en letras pequeñas una leyenda que especifica que el sticker no está probado para las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Natika Halil, director ejecutivo de la Asociación de Planificación Familiar en España, asegura que no existe evidencia científica que afirme que “Jiftip” sea efectivo y seguro.

Explica que incluso su uso podría ser doloroso y no está probado para prevenir embarazos no deseados, por lo que recomienda evitar su uso.

Es bastante preocupante que la compañía implique que el sexo sin condones no es ‘sexo real’, ya que los condones son la única forma de anticoncepción que puede ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual”, comenta Halil.

Por su parte, Justin Harbottle, de la Organización Británica para el VIH Terrence Higgins Trust, indica que la mayoría de las ETS se contagian a través del contacto piel con piel, por lo que este producto no es apto para protección.

[gap]

POB/IIAL[gap]