Un estudio llamado “Sexo, Reproducción y Género”, realizado por la Universidad de Indiana, determinó cuál es la frecuencia sexual más aconsejable según la edad de las personas.

Los responsables de la investigación llegaron a la conclusión de que la edad influye en gran medida en el apetito sexual y la necesidad de contacto físico. A pesar de que con el paso de los años hay una disminución en la frecuencia sexual, la sensación de satisfacción aumenta en cada encuentro.

Los rangos de edad y la frecuencia de sexo que se aconseja tener es el siguiente:

·         Personas de entre 18 y 29 años: 112 veces al año (alrededor de 2.4 veces por semana)

·         Personas de entre 30 a 39 años: 86 veces al año (1.6 veces por semana)

·         Personas de entre 40 a 49 años: 69 veces al año (1.3 veces por semana)


publicidad puebla
 

Hasta el momento, dichas cifras son consideradas por varios expertos como la “frecuencia normal” con la que se debe tener relaciones sexuales.

Explicaron que la frecuencia también depende de la satisfacción sexual que tenga la pareja. Para aumentar la satisfacción se recomienda realizar otras actividades como acariciar lo genitales, la masturbación mutua, felación, besarse y tomarse de la mano.

Por otro lado, también la Universidad de Florida State y la de California realizaron un estudio en conjunto para averiguar la frecuencia de sexo aconsejable. Hicieron el seguimiento a 214 parejas recién casadas y determinaron lo siguiente:

La satisfacción sexual se mantiene en niveles elevados hasta unas 48 horas después de haber tenido relaciones. Por lo tanto, sería después de estos dos días cuando convendría volver a tener una nueva sesión de sexo para elevar de nuevo la satisfacción. Es de decir: aconsejaban tener sexo cada dos días.”.

POB/IIAL