Un estudio realizado por la Universidad de Michigan reveló que aquellas parejas que beben juntas tienden a ser más felices.
No sugerimos que las personas deben beber más o cambiar sus hábitos de consumo. No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero podría ser que las parejas que realizan más actividades sociales en su tiempo libre juntos, tienen una mejor calidad de vida”, dijo Kira Birditt, autora del estudio.
Explicó que el alcohol podría ser un punto para que las parejas se hagan más unidas, pero no la única razón para que sean más felices.
Para llegar a las anteriores conclusiones, el grupo de investigadores analizó los resultados de la Encuesta de Salud y Jubilación a largo plazo, realizada a 2,767 parejas casadas.
Los participantes en el estudio tenían que responder cuestionarios sobre sus hábitos de consumo y situación personal, como cuántos días a la semana bebían y la cantidad de bebidas que tomaban en una sesión.
Además, respondieron preguntas sobre la calidad de su matrimonio, incluyendo si creían que su pareja se irritaba con frecuencia, si era demasiado exigente o si era fiable cuando necesitaba ayuda.
Los investigadores descubrieron que en más de la mitad de las parejas, ambos eran bebedores. Los hombres eran más propensos a beber que las mujeres y para ellas había disgustos cuando no bebían y su cónyuge sí lo hacía.
El estudio muestra que no se trata de la cantidad que beben las parejas, sino del hecho de que lo hagan juntos” explicó Birditt.
Otra de las conclusiones que se obtuvo fue que cuando uno de los cónyuges deja de beber por alguna razón en especial, la pareja adopta la misma acción aunque no tenga la necesidad de hacerlo.
POB/IIAL