Foto: Secretaría de la Cultura

El 21 Tour de Cine Francés llega a Puebla el 8 de septiembre, concluyendo el 29 de octubre, a cargo del director Cédric  Klapish hasta el día 3 de septiembre, contando con una amplia variedad de 7 películas francesas, 25 cortometrajes mexicanos y el propósito de recorrer 74 ciudades de la Republica Mexicana.

Durante la conferencia de prensa, Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica de Imcine aplaudió el logro de que en tan solo 2016, las visitas a las películas que trajo el Tour Francés se registraron en 350 mil asistentes y se espera que siga así.

Clementine Mourao Ferreira, agregada audiovisual de la embajada de Francia en México resalto que se incrementará hasta en un 28% el número de audiencias mexicanas que asistan al cine a ver una película francesa, y agrego que: “Por más de dos décadas se ha logrado crear un nicho en el público mexicano. En 2016 México ocupo el 2 lugar de los países fuera de Europa donde más películas francesas se vieron.”

Es importante señalar que por doceava ocasión, se incluyeron los cortometrajes de directores mexicanos, que están siendo apoyados por el Instituto Mexicano de Cinematografía y que se podrán ver antes de cada una de las selecciones de cinematografía francesa y han sido muy bien recibidos y de igual manera es importante recalcar que todos los cortometrajes fueron realizados por directores del interior de la república.

Por otro lado, Benoit Therese, coordinador general dela Federación de Alianzas Francesas, resalto que uno de los factores más importantes de este tour es el de la vinculación con el pueblo mexicano y para ello, 31 alianzas de la república se unieron para promocionarlo.

Sobre las películas francesas, se destacó con gusto que cinco de las siete son dirigidas por directoras, lo cual resalta las ganas de las mujeres por hacerse de un nombre también en el mundo de la cinematografía.

POB/GECR