Andrés Pérez Maillar, de 13 años de edad, logró conquistar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, lo que lo convierte en uno de los alpinistas más jóvenes en alcanzar su cima.

En un comunicado, se explicó que el joven alpinista realizó una travesía que duró del 5 al 11 de agosto para subir la montaña más alta de África.

De esta manera, el mexicano conquistó los 5,895 metros de altura del Kilimanjaro, ubicado en Tanzania, África del Este.

Su ruta consistió en un desnivel de 4,100 metros y un recorrido de 76 kilómetros.

Según la agencia Enso, Andrés Pérez Maillar comenzó a escalar a los cuatro años de edad, cuando subió en compañía de su padre, el volcán Xitle, localizado a las faldas del Ajusco.

Desde entonces, Andrés, quien actualmente cursa el segundo año de secundaria, ya ha llegado a la cima de las montañas más importantes de México, incluyendo el Iztaccíhuatl y el punto más alto de la República, el Pico de Orizaba.


publicidad puebla
 

El joven explicó que uno de sus sueños es subir el Monte Everest, antes de cumplir los 18 años:

Antes de cumplir 18 años de edad planeo ser la persona más joven en la historia del alpinismo mundial en lograr el Grand Slam, que consiste en subir las montañas más altas de cada continente, incluyendo el Monte Everest”.

Él asegura que uno de sus desafíos más grandes en su preparación ha sido cumplir con su tarea y entrenar al mismo tiempo. Mencionó que el montañismo es una parte muy importante de su vida, que lo deja convivir con naturaleza y su papá.

Fotos: Andrés Pérez Maillar

POB/LFJ