El Apple Watch utiliza Bluetooth y Wifi para tener la información que requiere para funcionar, por lo que es necesario tener cerca un iPhone o una red de Internet.

Sin embargo, Apple podría lanzar al mercado un nuevo Apple Watch que podrá conectarse a internet usando una red 4G y que ya no necesitará un iPhone para funcionar.

El Apple Watch 3 está diseñado para ser independiente y permitir a los usuarios utilizarlo sin tener cerca un iPhone, con funciones como mandar mensajes, recibir llamadas y hasta descargar música, de acuerdo con información de Bloomberg.

En sus inicios, el Apple Watch comenzó como un gadget premium, pero el éxito de la versión económica del Apple Watch, Sport, hizo que la compañía expandiera el rango de colores y correas.

Tim Hook, director ejecutivo de Apple, ha dicho que el gadget es el smartwatch más vendido del mercado y se especula que la empresa quiere consolidar su marca, aunque ni Apple ni Intel (la compañía que fabrica el chip 4G) han mencionado si existe esa posibilidad.

Por las licencias de fitness que tiene el Apple Watch, el dispositivo se considera el principal gadget de salud en el mercado, por ello, separarlo del iPhone tiene sentido para la compañía, ya que muestra un gran atractivo poder dejar el iPhone mientras se hace ejercicio, y aun así, ser capaz de contestar llamadas y recibir mensajes.

Desde la serie actual del Apple Watch 2, el dispositivo cuenta con más funciones de ejercicio y salud para el usuario. Además de que le agregaron un GPS que permite dar seguimiento a las trayectorias de los corredores, es resistente al agua y tiene un sistema de rastreo de natación inteligente que permite sumergirlo en una alberca.

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 8, en septiembre, es posible que la compañía hable sobre los detalles del nuevo Apple Watch.

 

POB/VSV