Estas son las noticias más importantes de este 22 de agosto de 2017. Escucha nuestro podcast.

1. Universidades privadas han reducido su matrícula hasta 30%: ICI

La recesión económica que enfrenta el País ha afectado de manera directa la matrícula en las escuelas privadas, pues en los últimos dos años, el ingreso de alumnos ha reducido hasta en un 30%, dijo Germán Molina Carrillo, director general del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

2. Ciclo escolar tendrá 8 días de suspensión de labores

El Ciclo Escolar 2017-2018 que inició este lunes, tiene programados 8 días de suspensión de labores: 2, 3 y 20 de noviembre, 5 de febrero, 19 de marzo, así como el 1, 14 y 15 de mayo.

3. Fonden destinará recursos a 66 municipios afectados por Franklin

El Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) autorizó recursos para 66 municipios poblanos que resultaron afectados por las lluvias de la tormenta tropical Franklin, publicó este martes el Diario Oficial de la Federación, tras la Declaratoria de Emergencia.

4. Derbez pide licencia y deja la UDLAP el 15 de septiembre

Luis Ernesto Derbez anunció que tendrá una licencia temporal entre los meses de septiembre y enero para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

5. Crece 40% renta de oficinas virtuales en Puebla

Empresarios y empresas pequeñas han optado por la renta de oficinas virtuales, mercado que representa 40% de las operaciones inmobiliarias en Puebla.


publicidad puebla
 

6. Gali envía terna para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, envío al Congreso la designación de los magistrados María de Lourdes Dib y ÁlvarezDavid Paz Moreno y Alfonso Guillén Almaguer, para integrar el Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) por un lapso de 15 años.

7. INE ya no permitirá que candidatos regalen tarjetas

El Instituto Nacional Electoral (INEprepara candados en la actuación de candidatos, sus equipos y hasta de los programas públicos, con la intención de garantizar equidad en las campañas, dijo Lorenzo Córdova, consejero presidente.

8. Trump anuncia más tropas para Afganistan

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció un cambio de estrategia en Afganistan, pero no especificó sobre el número de tropas o recursos que destinará.

9.  Jiftip, el sticker sexual que busca reemplazar al condón

Recientemente fue lanzado en Inglaterra un producto que desea reemplazar al condón y que promete a sus usuarios disfrutar del sexo sin tener que “sacrificar el placer”.

POB/IIAL