Foto: Flickr

Este sábado 05 de agosto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte tendrán un impacto muy grande en su economía.

En su cuenta personal de Twitter, Trump dijo que:

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó 15-0 para sancionar a Norcorea. China y Rusia votaron con nosotros. ¡Impacto financiero muy grande!

Trump tuiteó después de que el Consejo de Seguridad aumentara la presión hoy ante Corea del Norte con vetos a diversos sectores de su economía y envió un mensaje de unidad frente a la “amenaza global” que ve en sus ensayos con misiles.

El mandatario de EU, quien se encuentra de vacaciones en el club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), agregó que:

La resolución de Naciones Unidas es el paquete único más grande de sanciones jamás adoptado con Corea del Norte. Unos mil millones en coste para Corea del Norte.

Los quince países que pertenecen al organismo adoptaron por unanimidad una resolución que llevaba un mes en negociaciones y que disminuye hasta en mil millones de dólares al año los ingresos que el régimen de Pyongyang recibe con sus exportaciones.

El documento contiene el veto a las exportaciones de carbón de Norcorea, que le supondrán una pérdida de 401 millones de dólares anuales; de hierro (250 mdd); de plomo (110 mdd) y mariscos (300 mdd).

Todos los países deberán asegurarse de que sus empresas y ciudadanos no adquieran estos productos clave en la economía de Corea del Norte y cuyos ingresos, el Consejo de Seguridad critica de ser “utilizados para financiar programas ilícitos”.

 

POB/VSV