Foto: Agencia Enfoque

Tras el secuestro y asesinato de Mara Fernanda Castilla a manos de un chofer de Cabify, la empresa anunció nuevas medidas de seguridad.

En un comunicado, Cabify señala que sigue colaborando con la Fiscalía General del Estado de Puebla, proporcionando información que permita resolver el caso.

Entre las nuevas medidas de seguridad contempladas están:

  • Incluir dentro del perfil de usuario la opción de portar datos de contacto de emergencia.
  • Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia. Este botón tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales o de riesgo para el usuario o conductor.
  • Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.

En Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso local, dijo que endurecerán las reglas de empresas que prestan servicio de transporte para asegurar la vida de los pasajeros.

Julián Rendón, presidente de la Comisión del Transporte, propondrá se obligue a las empresas Uber, Cabify y Easy Taxi instalar cámaras de seguridad en sus unidades para que puedan operar.

Consideró indispensable que se modifique la Ley para reforzar las medidas de seguridad de los usuarios.

El diputado dijo que solicitaría una ampliación a la Reforma de Ley que fue aprobada por el Legislativo y que obliga a los nuevos concesionarios solo del transporte público, a contar con una cámara de seguridad para obtener el permiso y aplicarla para el servicio ejecutivo.

 

 

--
POB/LFJ