Las parejas que muestran su afecto después del sexo se sienten más satisfechas con su vida sexual y con su relación de pareja, asegura un estudio de la revista Archives of Sexual Behavior.

Para llegar a dicha conclusión, investigadores de diferentes universidades en Toronto llevaron a cabo dos estudios:

En el primero hubo la participación de 335 personas (197 mujeres y 138 hombres) que tenían una relación y se les cuestionó sobre diferentes temas relacionados con su vida sexual y el afecto entre pareja.

Como resultado se obtuvo que los juegos preliminares y el sexo no eran el principal motivo de satisfacción. El primer lugar lo ocuparon las caricias, los besos y los abrazos, por lo que comprobaron que las personas que dedican más tiempo a darse afecto después del coito son más felices.

Aunque las caricias, los besos y los abrazos pueden apetecer en muchos momentos, en el estudio los participantes lo tuvieron claro: las caricias post-coito son las mejores”, comenta el estudio.

En el segundo estudio participaron 101 parejas, las cuales también fueron cuestionadas sobre sus vidas sexuales. Los investigadores llegaron a la conclusión de que en  aquellos días en que las parejas pasaban más tiempo juntos, abrazados, “haciendo la cucharita” se sentían más realizados y satisfechos que aquellos que no lo hacían.

Los investigadores aseguran que las caricias después del sexo representan una especie de “recompensa” después de haber tenido relaciones sexuales satisfactorias. Además, el tacto ofrece beneficios físicos y mentales.


publicidad puebla
 

Explican que es un momento indispensable para que la pareja se sienta unida y la relación se consolide.

POB/IIAL