Con un demo en grabación, DEAM, la banda de rock alternativo poblana, considera que la música es de los atrevidos, pues no cualquiera tiene el valor de comenzar un proyecto original y de música propia.

En entrevista con Poblanerías en línea, los 4 jóvenes que integran el grupo, hablaron sobre algunas de las dificultades a las que se enfrentan los músicos en Puebla. Además de las críticas buenas y malas que pueden existir por parte del público, coincidieron que el problema más grande es el ego que existe entre los músicos independientes.

El peor enemigo de un músico independiente es otro músico independiente y nosotros queremos romper esa racha de mala vibra. Hay escena para todos y creemos que si nos ponemos de acuerdo entre todos, se pueden lograr grandes cosas”

Opinaron que el ego no es algo exclusivo de Puebla, sino que existe en todo el mundo y en la mayoría de los músicos.

Como una solución a esta situación que afecta el ambiente musical, DEAM invitó a lo demás músicos independientes a que se unan y aprendan a escuchar y disfrutar la música de otros artistas.

Hay celos en el sentido de la música y la creatividad. Los  invitaríamos a que eliminen esa parte y que aprendan a disfrutar la música de todos, aunque sea una canción.

Sí hay espacios, sí hay apoyo, pero debemos ponernos de acuerdo, si nadie se acerca a nosotros, pues nosotros dar ese paso para convivir con los demás músicos en Puebla.

[gap height="12"]

[gap height="12"]

DEAM y su mensaje al público

DEAM está integrada por Martín (guitarrista), Diego (baterista), Erick (vocalista) y Aldo (bajista). Su género principal es el rock alternativo, pero también tienen influencia de otros estilos musicales.

La idea de crear un proyecto propio surgió a partir de una invitación a participar en el “Festival Campestre” en Cholula. Los 4 jóvenes se reunieron y decidieron crear una banda con las composiciones de Erick.

Aunque al principio no tenían planeado grabar un disco, debido a la respuesta y petición del público, ahora se encuentran grabando un demo que incluirá entre 5 y 6 canciones, así como una sorpresa en la que colaborará otro músico.

La banda poblana ha tocado en diversos lugares del centro de Puebla y tienen planeado salir del estado para expandir su música a otros lugares.

Entre los mensajes que DEAM busca dar a su público es que se puede ser un gran músico y hacer arte sin necesidad de ser virtuoso.

Además de no ser necesario ser virtuoso, hay veces que hay cosas que no se pueden expresar con palabras, así que lo haces con música.  Nos gusta transmitir lo que sentimos y pensamos. No hacemos música para hacer dinero sino porque nos apasiona y queremos transmitir a las personas sentimientos”

[gap height="12"]

Música popular hace difícil el trabajo

Algo que caracteriza a la banda es que siempre se fijan metas a corto, mediano y largo plazo, lo cual aseguran les da motivaciones.

A corto plazo, además de encontrase en grabación, desean llegar a la mayor parte de lugares de Puebla con su música antes de terminar 2017 y así hacer que el público los escuche y disfruten su música.

A largo plazo, su sueño más grande es pisar los escenarios más importantes de música y conquistarlos.

Tenemos varias metas, pero sí es un poco difícil llegar a todo el público precisamente porque no se acercan a conocer cosas nuevas, pero también existe un pequeño sector que se acerca y está presente y pendiente de música de bandas nuevas”.

Añadieron que lo que dificulta que los músicos independientes conquisten al público, es que la mayoría de las personas se dejan llevar por la música popular que suena en la radio.

Por lo regular a las personas siempre les va a ganar lo que es popular, lo que suena en la radio y a veces es complicado luchar contra algo así, pero a pesar de eso seguramente vas a lograr que un sector se acerque a ti, siempre y cuando tengas el talento y la pasión. En Puebla sí existe la música buena, pero es común que a la gente le gane la música popular.

“Invitaríamos a todos a que salgan a conocer a las bandas locales, porque pueden ser las próximas que estén en el Vive Latino. Que escuchen su música y la consuman”.

[gap]

POB/LFJ[gap]