Este sábado, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) junto con militares realizaron un operativo en varios hoteles de Monterrey, en donde detuvieron a 8 presuntos involucrados con la trata de personas.

En el operativo se registraron cuatro hoteles que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.

Entre las personas detenidas se encuentran tanto hombres como mujeres y se les relaciona con el delito de trata de personas.

Los lugares que se catearon simultáneamente fueron el Hotel Viena, ubicado en Reforma y Cuauhtémoc, en donde se detuvo a Santa Inés R, de 57 años; José H, de 18 y José Adalberto E, de 43.

En el Hotel Platino, que se encuentra en Pino Suárez y Reforma, se hizo la detención de José E, de 58 años.

Asimismo, en un negocio localizado en la calle Reforma, entre Pino Suárez y Colón, cayeron dos mujeres, María del Carmen P y Erika G.


publicidad puebla
 

En otro punto en Pino Suárez con Colón y Reforma se logró la detención de otras dos mujeres, Blanca Esthela T, de 49 años y Luz María T, de 53.

Una fuente cercana a la investigación afirmó que recibieron información de que en esos sitios operaba una red de trata de personas.

Hasta el momento, no se tiene información de las autoridades de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, pero se sabe que esta trasladó a varias personas, las cuales se investiga si era víctimas de explotación sexual.

 

POB/VSV