Foto: Pixabay

Con la llegada de septiembre, se acerca el final de muchas de las exposiciones más demandadas durante toda su temporada, las cuales embelesaron a muchos que incluso viajaron para poder verlas en la capital y que se volvieron también puntos de fotografías.

Muchas expresiones artísticas también formaron parte de las exposiciones, así como Andy Warhol con su faceta pop y experimental tanto en pintura, cine y fotografía, hasta llegar al World Press Photo 2017, que impactará a más de uno con los relatos dentro de sus fotos. Estas son las exposiciones que se despiden de México en septiembre:

Andy Warhol: Estrella Oscura

Lugar: Museo Jumex de la Ciudad de México. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada en la delegación Miguel Hidalgo.

Último día: domingo 17 de septiembre

Desde el 2 de junio, el Museo Jumex albergó la exposición de Andy Warhol, una de las más visitadas en el verano, estando siempre lleno. En esta exposición de muestra el recorrido de Warhol por 10 años, desde sus inicios hasta sus experimentos con la cámara y la serigrafía, sin duda siempre con sus ideas sobre la fama, los suicidios y el consumismo, causó opiniones encontradas pero siempre fue uno de los máximos representantes del movimiento Pop Art.

*World Press Photo 2017

Lugar: Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, colonia Centro Histórico de la delegación Cuauhtémoc

Último día: domingo 24 de septiembre

Una de las exposiciones más impresionantes que hablan por sí mismas, relata historias que están sucediendo en el mundo mientras nadie se da el tiempo de ver. Se trata de un concurso que muestra fotografías únicas de un momento crucial en la historia de algún país en el mundo. El primer lugar es la fotografía del asesinato del embajador de Rusia en Turquía a manos de Andréi Kárlov, en una sala de exposiciones de Ankara.

POB/GECR