Este domingo 03 de septiembre, en el centro de Frankfurt, las autoridades alemanas desalojaron a más de 60 mil personas para desactivar una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Trabajadores de construcción descubrieron una bomba atómica de 1.8 toneladas, de gran potencia, que se encontraba enterrada en una construcción cercana al complejo de la Universidad Goethe de Frankfurt.

Las autoridades ordenaron a los habitantes que evacuaran sus hogares en un radio de 1.5 kilómetros en la capital financiera de Alemania.

El dispositivo hallado es una bomba británica, específicamente un modelo mina aérea de 1.8 toneladas HC 400, informó la policía en un comunicado.

La policía aseguró que, debido al tamaño de la bomba, las medidas de evacuación masiva fueron una precaución necesaria.

Además, las autoridades evacuaron hospitales y centros de refugio, así como la reserva federal de Alemania y una cadena de televisión local.


publicidad puebla
 

Los técnicos especialistas lograron desactivar los tres detonadores que tenía la bomba, que fue lanzada por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.

La desactivación duró más de cuatro horas y se hizo a través de una abrazadera de cohete con la que se desatornillaron los detonadores a distancia.

A más de 70 años de que finalizó la guerra, se han encontrado bombas en varias ocasiones.

En mayo de este año, más de 50 mil habitantes tuvieron que desalojar Hanover luego de que se encontrara una bomba durante trabajos de construcción en el distrito de Vahrenwald.

En diciembre de 2016, otras 50 mil personas fueron evacuadas en Augsburgo, en el sur de Alemania, después de que se descubrió una bomba de 1.8 toneladas bajo un estacionamiento subterráneo.

 

POB/VSV