Este martes, el huracán Irma se fortaleció y se convirtió en categoría 5, con vientos de hasta 281 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Irma es el huracán «más fuerte» que se ha registrado en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México.

Los meteorólogos estiman que Irma seguirá siendo un huracán «potencialmente peligroso» a medida que se acerca a las Islas de Sotavento, en el Caribe y mencionaron que aún es pronto para saber si impactará en Florida, Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Irma se mueve en el Océano Atlántico hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora; Puerto Rico y Florida se preparan su posible llegada.

El meteorólogo Tom Sater de la cadena CNN reportó que el ciclón se mueve por el Caribe y al final de esta semana girará a la derecha, con rumbo al norte.

Hay una pequeña ventana. Si el huracán gira antes de lo esperado, podríamos ver al ciclón deslizarse por la costa este hacia el océano, pero esa ventana se cerrará rápidamente. Definitivamente, parece que seremos impactados por un huracán importante de categoría 3, 4 o 5”.

POB/LFJ