Un estudio de la Universidad Estatal de Florida asegura que las mujeres son más felices cuando tienen una relación sentimental con un hombre poco atractivo.
Para llegar a dicha conclusión, los investigadores evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años, esto con el propósito de conocer si el atractivo tiene una relación con la felicidad.
Primero calificaron a los participantes en cuanto a su atractivo y les pidieron que respondieran un cuestionario sobres sus deseos personales. Posteriormente, cada participante se clasificó de acuerdo a que tan “deseables” eran, basándose en el atractivo de su rostro y cuerpo.
En los resultados se encontró que aquellas mujeres que tenían parejas atractivas, de manera constante hacían dietas y ejercicio para perder peso y verse mejor.
En el caso contrario, aquellas mujeres que no tenían un esposo atractivo, no sentían la necesidad de tener grandes cuidados físicos o alimenticios para competir con la belleza de otras mujeres y dijeron sentirse felices y plenas.
En lugar de preocuparse por verse tan sexy como sus esposos, estas mujeres llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus hombres”, dice el estudio
Tania Reynolds y Andrea Meltzer, líderes del estudio, dijeron que tener un esposo físicamente atractivo, puede tener consecuencias negativas para las esposas, en especial en aquellas que no son tan atractivas.
Una forma de ayudar a estas mujeres es que los compañeros sean muy reafirmantes, recordándoles, ‘Tú eres hermosa. Te amo con cualquier peso o tipo de cuerpo ‘”, dijo Reynolds.
Consideró que otro punto interesante para investigar sería explorar si las mujeres están más motivadas a la dieta cuando están rodeadas de amigas atractivas.
POB/IIAL