Ante el creciente avance de la tecnología hoy en día, existen muchas nuevas maneras de transportarse y estas nunca dejan de sorprender.

De acuerdo a la cuenta de Instagram @intengineering, en Finlandia, los primeros autobuses que se manejan solos han llegado a la ciudad, teniendo 2 vías exclusivamente para poder transitar. Con una capacidad de máximo 9 personas, el autobús inteligente detecta cada vez que una persona cruza la calle y se detiene.

Las personas pueden solicitar este transporte a través de su celular como cualquier servicio hoy en día, y este pequeño autobús se encargara de recoger a sus pasajeros cuando estos aplasten un botón justo alado de la puerta, el cual enviará la orden para que se abran las puertas a su pasajero.

De igual manera el autobús cuenta con rampas para carreolas o sillas de ruedas para la mayor comodidad de sus usuarios.

El video más tarde menciona que se espera poder tener más autobuses inteligentes por el resto de la ciudad, al igual que se espera que pronto lleguen a muchos otros lados del mundo para garantizar un buen servicio con una tecnología inteligente.

Lo que tiene a muchos usuarios consternados es el rápido auge de tecnologías como estas que desplazan el trabajo humano por el de máquinas inteligentes, dejando así espacio para una gran cantidad de desempleo y en el caso del usuario, la falta de interacción con un ser humano como solía ser lo habitual.

Otros usuarios se encuentran emocionados y no pueden esperar el momento en el que un autobús inteligente llegue a sus ciudades, garantizándoles un transporte seguro, pero también una experiencia sin igual, 100% innovadora y diferente.

Low emission driverless busses are hitting the streets in Finland

Una publicación compartida por Interesting Engineering (@intengineering) el

POB/GECR