Foto: Agencia Enfoque

Los Pericos de Puebla y los Toros de Tijuana disputarán por segunda temporada consecutiva la Serie del Rey, el año anterior los emplumados se impusieron en seis encuentros.

 

Numéricamente en postemporada, Pericos cuenta con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.332), así como la mejor efectividad de pitcheo (2.25).

Héctor Garanzuay cuenta con el mejor porcentaje de bateo de toda la postemporada (.400); Jesús Arredondo es líder de cuadrangulares, junto con Corey Brown de Tijuana, cada uno con 4 bambinazos.

En el rubro de imparables, el líder es José Guadalupe Chávez, ha regado un total de 18 hits; en carreras producidas Cyle Hankerd tiene 11 remolques, y en dobletes el líder es Issmael Salas (6). El líder de triunfos en este playoff es Josh Roenicke (3), y el de rescates, Deunte Heath (5).

En temporada regular, los equipos se enfrentaron en seis ocasiones, el saldo fue tres triunfos por bando, curiosamente, ambas barrieron a domicilio, Tijuana ganó sus tres cotejos el mes de abril en el Parque Hermanos Serdán por pizarras de 7-5, 15-0 y 8-1, mientras que los emplumados pagaron con la misma moneda el mes de mayo, al ganar en Tijuana los tres duelos por 3-2, 7-0, 8-3.

Puebla y Tijuana han jugado en postemporada en un par de ocasiones. En 2016 protagonizaron la Serie del Rey, en la cual se impuso Pericos en seis juegos, gracias al par de triunfos de Travis Blackley, y el bateo de Daric Barton y César Tapia. En el 2004, primer año de Tijuana en Liga Mexicana, Puebla los eliminó en la segunda ronda de postemporada.

Para esta Serie, la rotación que manejará Tim Johnson será con Josh Roenicke, Jaime Lugo, Josh Outman y Andrés Meza.

Por su parte Pedro Meré iniciará con Miguel Peña, y será secundado por Alex Sanabia, Horacio Ramírez y Sergio Mitre.

El récord histórico entre Tijuana y Puebla, desde la campaña del 2004 es de 47-45 a favor de los fronterizos. Pericos jugando en Tijuana, tiene marca de 21-28, incluyendo partidos de postemporada.

Foto: Agencia Enfoque

[gap]

POB/LFJ [gap]