Foto: Pericos de Puebla

Los Toros de Tijuana le ganaron con un marcador 8-2 a los Pericos de Puebla en el primer juego de la Serie del Rey.

Los locales tomaron ventaja en la tercera tanda, ante la serpentina de  Josh Roenicke; sin embargo, apareció Roberto López para mandar al plato a Juan Apodaca, posteriormente el serpentinero poblano evitó más daño al dominar a Corey Brown.

Miguel Peña colgó cuatro argollas consecutivas, pero en la quinta tanda los jugadores poblanos se metieron al juego, cuando con un tercio fuera, Sergio Pérez sacó hit al izquierdo, después Pérez anotó la carrera número uno de Pericos, al ser impulsado con doblete de Alberto Carreón.

Según un comunicado, en el sexto inning Issmael Salas comenzó la tanda aprovechando un error en la intermedia de Isaac Rodríguez, lo cual lo colocó en posición de anotar, avanzó a la antesala con sencillo de Jesús Arredondo, esto mandó a las regaderas a Miguel Peña, fue sustituido por Mark Serrano, este fue recibido con hit producto de Ricky Rodríguez y de esta forma el juego se empató

Posteriormente, Serrano dominó a César Tapia, eso marcó su salida del juego, su lugar fue tomado por Jo-Jo-Reyes.

En el mismo sexto acto, los Toros de Tijuana “explotaron con racimo de seis carreras”. Juan Apodaca se encargó de romper el empate con imparable al izquierdo. Llegaron batazos productores de José Guadalupe Chávez, Roberto López, Corey Brown y Cyle Hankerd.

El triunfo lo consiguió Jo-Jo Reyes, con 0.2 innings, y la derrota fue para Josh Roenicke. El duelo para el segundo juego de la Serie del Rey será entre Jaime Lugo y Alex Sanabia.

[gap]

POB/IIAL[gap]