Con la finalidad de visibilizar los temas de feminicidios y violencia contra las mujeres en Puebla, se realizará en la capital del estado el XI Encuentro Nacional Feminista del 17 al 19 de noviembre.

Vianeth Rojas Arenas, una de las organizadoras, explicó que cada año se elige la sede del encuentro para posicionar ciertos temas y para que las feministas a nivel nacional muestren su respaldo.

En el caso de Puebla se consideró necesario hablar de feminicidios, violencia contra las mujeres, desaparición y la alerta nacional de violencia de género, porque la problemática no es sólo de los estados sino en todo el país.

Además se abordarán los temas de acceso a la justicia, derechos de las mujeres y la situación de las mujeres después de la emergencia por los sismos de septiembre.

Los lugares donde se realizarán las charlas y actividades, donde se espera la participación de 500 mujeres, serán la Facultad de Filosofía y Letras, el Instituto Alfonso Vélez Pliego y en el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM).

POB/LFJ


publicidad puebla