La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó la solicitud ante Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el Estado de Puebla, ante los casos de feminicidio y violencia.

De esta manera, INMUJERES  tiene un lapso de cinco días para dar respuesta a la solicitud; Luis Raúl González Pérez, ombudsman confió en que será admitida para que se pueda integrar un grupo de trabajo, que permita emprender acciones contra la violencia de género y los feminicidios.

La CNDH indicó que las defunciones por homicidio de mujeres en Puebla han aumentado desde 2013, pero las averiguaciones previas iniciadas por feminicidio durante los últimos 3 años han sido comparativamente pocas.

 La solicitud busca ser coadyudante  con las autoridades en reconocer un problema, he escuchado declaraciones del gobernador más recientes, en el sentido de que estaría atento a que se hiciera la solicitud, espero que haya esa receptividad de las autoridades estatales y también del mecanismo que analizarán nuestra petición”.

Explicó que tan solo en este año, se han cometido 83 feminicidios, por lo que son motivo para llevar a cabo acciones de emergencia.

Raúl González explicó que actualmente en 26 estados hay procedimientos abiertos, en 12 ya se declaró y en 5 más no se ha declarado.


publicidad puebla
 

POB/LFJ