La entrega de comida a domicilio ha sido un negocio favorecido por el crecimiento de las ciudades y por el gran número de usuarios que utilizan dispositivos digitales. Las grandes distancias y el tráfico que deben soportar las personas para trasladarse a restaurantes y fondas hace que recibir alimentos en sus trabajos y hogares sea la forma más cómoda, rápida y económica para satisfacer el hambre de los mexicanos a cualquier hora del día.

Según datos del sitio SinDelantal.com, el 59% de los usuarios en México que piden comida a domicilio por internet son hombres y el 41% restante son mujeres. Los platillos más solicitados son los mexicanos (22%), seguido de los italianos (21%) y japoneses (13%).

Dentro de la comida mexicana, los más pedidos son los burritos de bistec, gringa al pastor y tacos de arrachera. En cuanto a la comida italiana, los preferidos son la pizza y la pasta, debido a la versatilidad de ambos platillos. Mientras que en la gastronomía japonesa, el sushi es una de las opciones más populares.

Actualmente, la comida vegana y “saludable” representa el 5% de pedidos, y se espera que próximamente aumente este porcentaje.

En cuanto a los dispositivos usados por los comensales, una de las características principales de los mexicanos al pedir comida consiste en que 80% de los usuarios eligen realizar sus pedidos mediante la app, mientras que 15% eligen realizarlo mediante la página web y sólo 5% por otros dispositivos como tablets o iPads.

Los usuarios prefieren pedir en línea para elegir diversas opciones desde la comodidad del  lugar en el que se encuentren. El tráfico de pedidos aumenta de forma considerable los fines de semana, lo cual se le atribuye al deseo de descansar en el hogar y evitar los lugares concurridos, que son más comunes durante el sábado y el domingo.

POB/RLV